Materiales de Apoyo
 
  Fichas descriptivas de programas
 
  Las fichas descriptivas ofrecen una breve presentación de los programas del Sistema Kids PC™, pretenden ser un instrumento de difusión más sencillo y directo que el manual. Presentan los contenidos del programa y algunas posibilidades de uso; acercan de acuerdo con lo dicho, los materiales al profesor. Constituyen un recurso intermedio entre el profesor y el manual o el propio programa. 
   
  Guías de Aplicación (Profesores)
 
  En estos materiales se exponen estrategias para impulsar el dominio de contenidos o el desarrollo de habilidades y actitudes específicas. Se presentan diseño de sesiones de trabajo que describen actividades y uso de los materiales. Por supuesto y como siempre, son una guía -sugerencia- para apoyar el trabajo de los profesores.
   
  Guías de Trabajo (Alumnos)
 
 

Las guías de trabajo constituyen un complemento al trabajo realizado por los estudiantes con los programas del Sistema Kids PC™. Consideramos que se pueden utilizar de diversas formas; algunos ejemplos:

  1. De manera paralela al trabajo con la primera fase de los programas (exploración del esquema)
  2. Al final de la sesión a manera de cierre de trabajo, en donde el alumno podrá hacer una sencilla autoevaluación y revisar de esta manera, su comprensión de los conceptos.
   
  Láminas y otros materiales
 
  Diagramas contenidos en diversos programas, utilizables como material impreso para registrar las actividades de exploración e investigación.